lunes, 21 de abril de 2014

Reseña # 9 "El vizconde que me amo" de Julia Quinn






 Titulo: El vizconde que me amó
Autor: Julia Quinn
Editorial: Circulo de Lectores
Género: Romántica- Histórica
Fecha de Publicación: 2008
Serie: Los Bridgerton # 2

CITAS
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. ¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado




Me siento en uno de esos momentos en los que necesito releer aquellos libros que adoré en el momento que los terminé. Esos libros que te dejan una sonrisa tonta en la boca y sabiendo de antemano que la próxima lectura no va a ser tan buena como ésta, ni de lejos. 
Julia Quinn la descubrí gracias a Lady Clever. Como siempre, sé que libro que me recomienda, libro que voy a disfrutar. Así que, Lady Clever ¡¡gracias!!.

"El vizconde que me amó" es la segunda entrega de la saga de Los Bridgerton y en este libro nos presenta al hermano mayor, Anthony. Él es el cabeza de familia y vizconde desde que su padre murió cuando él tenía dieciocho años. Anthony está convencido que él también morirá a la temprana edad de treinta y pocos años, pues no cree que sea capaz de superar a su padre en nada, incluido la edad a la hora de fallecer, por lo que a sus veintinueve  años, decide que ya ha llegado el momento de sentar la cabeza y engendrar un heredero, pero, eso sí, su esposa tiene que ser alguien de la que él no pueda enamorarse jamás. 

Ese mismo año se presenta en sociedad las hermanas Sheffield, Edwina y Kate. Anthony está convencido que Edwina es la más adecuada para ser su vizcondesa; Joven , bella, inteligente y lo mejor de todo... no le calienta el corazón. Pero para poder pedir en matrimonio a Edwina, el Vizconde tendrá que conquistar antes a su hermana mayor, Kate. 

Kate Sheffield es todo lo contrario a su hermana. No es tan bella, no destaca tanto entre la sociedad, tiene un lengua viperina y ni loca va a permitir que su querida hermana pequeña se case con el mujeriego de Lord Bridgerton. Pero en el transcurso de la novela, Kate se va dando cuenta que una de las razones por las que no quiere que Anthony se case con su hermana pequeña, es por que lo quiere para ella. 

El comienzo del libro para mí ha sido lo mejor. Las disputas y pequeñas guerras entre Anthony Y Kate son inteligentes y divertidas. Anthony hace lo posible por conquistar a Edwina, algo que saca de quicio a Kate y él disfruta verla cabreada. 

Toda la relación entre ellos dos pasa desde el puro odio hasta el más puro amor, haciendo que el lector disfrute de cada palabra, de cada página de esta maravillosa novela. 

Toda la saga Bridgerton no tiene desperdicio alguno, pero para mí, este en particular es el mejor de toda la saga. Una novela deliciosa, que  bajo mi punto de vista, de las mejores que se han escrito de la época del siglo IX


(5/5)













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Respetamos las opiniones de todos, pero los comentarios que falten al respeto tanto al autor, libro, editorial como a nosotras o cualquiera de nuestros seguidores será borrado inmediatamente. No nos gustan los conflictos.
¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips